Por: Querien Vangal
Octubre / 2010
Es común que en las parroquias de barrio y pueblerinas, se atienda muy poco, por no decir nada, a la formas de escribir los avisos, Los curas, que se suponen tienen una preparación adecuada, dejan libremente al sacristán o a los feligreses colaboradores, que dejan mucho que desear en cuanto al conocimiento de la sintaxis, a que escriban los avisos a su total arbitrio.
Ejemplos de algunos avisos parroquiales, comunes en nuestras iglesias, con algún problema de redacción. Son avisos parroquiales, reales todos ellos, que seguramente fueron hechos con toda buena voluntad….
«Para cuentos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños»
«El próximo jueves, a la cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que desean entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.»
«El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.»
«El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a la comunidad a tomar parte en esta tragedia.»
«Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. TRAIGAN A SUS MARIDOS.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario