sábado, 13 de marzo de 2010

México, a la deriva

Por: Equipo yoinfluyo.com

Febrero / 2010

Ya pasó enero y nada. Es febrero y sigue sin pasar algo. Llegará marzo, pasaremos las elecciones de julio en las que se renovarán 12 gubernaturas estatales. El país seguirá su marcha. Es inevitable preguntarnos: ¿Hacia dónde camina nuestra nación? ¿Hacia dónde la estamos llevando los ciudadanos? ¿Podemos esperar algo de los políticos que dicen representar nuestros intereses?

Las noticias de políticos, partidos y organizaciones saturan los medios de comunicación masiva. A través de éstos nos enteramos de lo que acontece en nuestra vida pública.

Así hemos sabido que el PAN y el PRD se aliarán para competir por algunas gubernaturas estatales, que la violencia ocasionada por el narcotráfico sigue en aumento y que las inundaciones de semanas anteriores lastimaron de forma irreversible las condiciones de vida de cientos de familias mexicanas. ¿A dónde se dirige el país?

Del conjunto de la clase política, ¿quién de ellos ha sido capaz de diseñar proyectos de largo aliento para beneficio de la sociedad mexicana?

Se puede argumentar que ahí están los proyectos de reformas: política, laboral, fiscal (otra vez, dada la inutilidad de la anterior), educativa, entre muchas otras. Lo cierto es que varias de estas propuestas siguen pendientes, debido a la falta de voluntad política de hacerlas proceder.

¿En qué coinciden PAN, PRI y PRD? Nos gustaría pensar que todos buscan eliminar la pobreza, que desean un sistema educativo funcional y no capturado, que se empeñan en proteger los derechos de los trabajadores, que trabajan por construir mecanismos de mercado adecuados para promover la iniciativa privada. Es cierto y decepcionante que así no funciona México.

El PAN está muy preocupado en responder a los intereses del gobierno en turno. Como ejemplo, la selección de candidatos que competirán por las gubernaturas estatales en julio próximo. La imposición antes de la competencia. Este partido, seducido por las mieles del poder, sometido al poder mismo, ha perdido rumbo, objetivos, claridad.

El PRI, al contrario, obsesionado con volver a la Presidencia de la República. Ahí tienen un par de precandidatos muy apuntalados. Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones se miran a sí mismos como potenciales competidores en la carrera presidencial. El resto de sus militantes, conocedores de la disciplina de grupo, se asumen ya como parte del proyecto del partido.

El PRD, o lo que queda de ese partido, sigue envuelto en divisiones internas. Andrés Manuel López Obrador abona a su proyecto presidencial. Del mismo modo, Marcelo Ebrard se mueve y actúa en función de sus posibilidades de ser candidato del PRD a la Presidencia. El partido todo, de la mano del PRI, ofendidos por la participación de la Iglesia Católica en la vida pública, promueven leyes para arrinconarla y amordazarla lo más pronto posible.

PRI y PRD, asumiéndose herederos del espíritu anticlerical y antirreligioso, propio del pensamiento jacobino más rancio, de la mano de académicos progresistas (Carlos Monsiváis, José Woldenberg, Juan Ramón de la Fuente, entre otros), promueven leyes laicistas que no abonan a la unidad de la nación y que niegan el hecho religioso que ésta aloja.

Mientras tanto, el PAN, timorato y acobardado, avala dichas leyes en contraposición a su naturaleza defensora de los derechos fundamentales.

Sobre las alianzas PAN-PRD, ¿quién es el verdadero beneficiado? ¿Alguien encomendó al PAN o al PRD la misión de rescatar a la sociedad mexicana del malévolo PRI? ¿Podrá el PAN o el PRD, de naturalezas distintas, renegar de sí mismos? ¿El fin justifica los medios para unos y otros?

Y seguimos preguntando: ¿A dónde va el país? ¿A dónde lo estamos llevando? ¿A dónde permitimos que lo lleven?

A todo esto, ¿y los ciudadanos de México? No se necesita ser un especialista para afirmar que la participación ciudadana en nuestro país, si bien todavía incipiente, ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

Pero todavía falta mucho trabajo. Es tiempo de pensar con mayor detenimiento qué tipo de participación ciudadana queremos. No es suficiente participar, es necesario que los ciudadanos asumamos como propios los problemas que vivimos cotidianamente y que el Estado no alcanza a resolver.

No se trata de suplir el trabajo gubernamental, sino que los ciudadanos nos entendamos interpelados por los problemas que diariamente observamos y, más aún, padecemos. Requerimos mucha más organización vecinal que rompa con la inercia inmovilista que sufrimos.

Es nuestro deber ser factor de cambio. Que la clase política se dé cuenta de que hay un México despierto, que ellos no alcanzan a mirar, que desea transformar nuestra realidad nacional. Cada momento es importante. Empecemos desde hoy.




Ay… Venezuela

Por: Antero Duks

Marzo / 2010

La orgullosa Venezuela, cuna de grandes hombres, ha caído en desgracia por culpa de los mismos venezolanos, sí, así es, basta ya –costumbre muy latinoamericana-- de echarle la culpa a "papá" gobierno, la culpa la tiene el pueblo entero que permite que permanezca en el poder un nefasto personaje como Hugo Chávez. Lo peor del caso es que el señor Chávez cada día adquiere más poder, hasta dónde llegará, qui lo sa, pero eso sí, será hasta que el pueblo venezolano se hastíe del comandante parlanchín.

A continuación incluyo un video con el comentario de Rodrigo Iván Cortés Jiménez bajo la dirección y edición de Paola Villela. En derecho hay una máxima: "Jus siempre loquitur" (que el Derecho siempre sea dicho), pero en Venezuela, el Derecho no tiene palabra. Lo único que cuenta es lo que diga el comandante. Es un régimen en el que las expresiones del presidente Chávez son asumidas, difundidas y publicadas como palabra divina.





viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista López Dóriga a Felipe Calderón

Esta entrevista se llevó a cabo al término de la Reunión Cumbre de los Países Latinoamericanos efectuada en la Rivera Maya, Q. Roo.

Primera Parte:


Segunda Parte:

jueves, 11 de marzo de 2010

Nanotecnología la ciencia del futuro


Por: Antero Duks

Marzo / 2010

 

Son tantas y brillantes posibilidades las que ofrece esta rama de la ciencia, que promete revolucionar el planeta de manera similar a como alguna vez lo hizo internet.

 

La nanotecnología es un concepto de moda y que está logrando avances increíbles. Tanto, que se espera que en los próximo años cause mayor sensación que la que actualmente produce internet. Pero en realidad ¿sabemos de qué se trata?   Sondeemos un poco en esta tan interesante esta ciencia.

 

En primer lugar es importante indicar que se trata de un campo de las ciencias que estudia la manipulación de la materia a escala nanométrica, es decir, átomo por átomo. El desarrollo de este conocimiento podría conseguir soluciones vanguardistas y eficientes para problemas complejos, como los ambientales y de carácter médico. Precisamente las investigaciones más avanzadas se registran en el campo de la medicina y la biología.

 

Realidad o ciencia ficción


El impacto de la nanotecnología en la vida moderna aún parece una historia de ciencia ficción. Fármacos que trabajan a nivel atómico, microchips capaces de realizar complejos análisis genéticos, generación de fuentes de energía inagotables, construcción de edificios con micro robots, combates de plagas y contaminación a escala molecular, son sólo algunos de los campos de investigación que se desarrollan a través de su uso.

 

A lo largo de los 30 años que han pasado desde que comenzaron las investigaciones en este campo de la ciencia, los científicos se dieron cuenta que a nivel molecular, la materia deja de tener las propiedades que le conocemos con el ojo. Un material cualquiera está formado por millones y millones de átomos que juntos interaccionan y dan como resultado determinadas cualidades de ese material. Entonces, individualmente, los átomos tienen propiedades distintas a las del material que forman, y si se manipulan y se combinan de cierto modo, pueden llegar a crear materiales distintos a los que conocemos y que incluso, no existen en la naturaleza.

 

Aplicaciones


En la esfera médica, las investigaciones más recientes buscan un tratamiento alternativo para atacar el cáncer a nivel atómico sin causar daño a las células sanas. También se trabaja en el diseño de microchips electrónicos capaces de obtener en pocos minutos y con una sola gota de sangre, el historial clínico de cualquier persona, para saber si los padecimientos son de origen hereditario. 

 

Actualmente muchos productos generados por la nanotecnología han sido aplicados a la vida cotidiana, como materiales más livianos y resistentes o catalizadores con nanopartículas de platino en los vehículos para hacer más eficiente el consumo de combustible.

 

En EEUU, los estadios deportivos utilizan una aplicación muy específica de esta tecnología para sus sistemas de iluminación: los denominados tubos de carbono de tamaño nanométrico o nanotubos. En Japón, los paneles luminosos también se fabrican ya a partir de materiales con nanoestructuras, para disminuir la pérdida de energía en forma de calor que regularmente tienen los focos. También se está investigando cómo incorporar esto a las pantallas de las computadoras y televisiones.

 

Algunas otras adaptaciones prácticas que esta tecnología podría generar son: dispositivos nanométricos instalados en la ropa que detecten cambios de temperatura para hacer que las cualidades del tejido se adecuen a las condiciones climáticas, detecten lluvia y se comporten de modo impermeable o cambien de color en función de la luz. Otro ejemplo: dentro de un medicamento, un dispositivo que dosifique su administración controlando que el vertido se realice en un lugar específico dentro del sistema circulatorio. También en el caso de la Medicina, se espera poder producir sistemas que reparen lesiones en los puntos específicos afectados del organismo.

 

El ejemplo más real está increíblemente extendido ya: las cabezas lectoras de los discos duros actuales, que tienen un elemento sensor de un espesor nanométrico (de unas pocas capas atómicas). Esta tecnología ha permitido incrementar enormemente la densidad de almacenamiento de datos.

 

 

Notas relacionadas (hipervínculos)

 

Casas inteligentes, ¡ya no son ciencia ficción!

Los gadgets del futuro

Los 10 mejores gadgets de la ciencia ficción

 

Lo que va de ayer a hoy

 

Lo que parecía imposible.  Los anglicanos reflexionaron sobre su futuro

 

Por: Querien Vangal

Febrero / 2010

 

Eligieron la fiesta de la Cátedra de San Pedro como día de "discernimiento"

 

El obispo anglicano de Ebbsfleet y el grupo Forward in Faith invitaron a los anglicanos a celebrar la fiesta de la Cátedra de san Pedro, ayer lunes, preferiblemente junto a los católicos romanos, para discernir el camino a seguir, después de que Benedicto XVI les haya abierto el camino a la plena comunión con Roma.

 

"No es un día para decidir", escribió el obispo Andrew Burnham en los materiales para la oración que proporcionó Forward in Faith.

 

"La Constitución Apostólica ("Anglicanorum Coetibus") no es un punto de crisis sino la apertura, permanente, de un nuevo camino hacia la unidad con la Sede de Pedro", señaló.

 

"Decisiones sobre el cómo y sobre si esto debería suceder para cada uno de nosotros se tomarán de diferentes maneras y en diferentes momentos", destacó.

 

Y añadió: "Ahora es momento de rezar y discernir".

 

Anglicanos de todo el mundo están discerniendo su respuesta al documento del Papa de noviembre, que ofrece a los anglicanos la posibilidad de establecer ordinariatos personales, expresando plena comunión con Roma, aunque manteniendo la tradición anglicana.

 

La constitución apostólica responde a los deseos expresados por muchos anglicanos descontentos con el movimiento de la Comunión hacia la aceptación de la conducta homosexual y la ordenación ministerial de mujeres.

 

Ese día de oración, celebrado este lunes, fue calificado por el obispo Burnham como "una oportunidad para reflexionar, rezar y discernir el camino de futuro para cada uno de nosotros, nuestros sacerdotes y nuestras parroquias".

 

Anglo-católicos

En el material proporcionado para el día de oración se incluyó la carta pastoral de febrero de este obispo, dedicada a la unidad.

 

En la carta, el obispo Burnham reflexiona sobre el significado de la palabra "anglo-católico".


Señala que a principios del siglo XIX, el uso inicial de la palabra en inglés se centró en "continuidad de la Iglesia de Inglaterra con la Iglesia de los tiempos apostólicos".


Después, el obispo considera el creciente impulso hacia la unidad en Cristo, especialmente entre anglo-católicos, ortodoxos y católicos.

 

"Anglicanorum Coetibus" es otro paso en este camino, señala.

 

"Aunque se dirige a los anglicanos en general, "Anglicanorum Coetibus" está enfocada particularmente, por supuesto, a los anglo-católicos", indica el obispo Burnham.

 

"Nosotros somos los que hemos anhelado la reunión de la Iglesia católica -afirma-. Somos los que, con velas, con oraciones, con incienso, y música y oraciones y vestimentas hemos estado tan cerca como hemos podido de la práctica romana católica".


Y continuó: "Y lo que es más importante, nosotros somos los que en cuestiones de fe y moral -lo que creemos sobre el Evangelio, los credos, el ministerio y los sacramentos- y en la manera como lo vivimos, siempre hemos afirmado ser "católicos".

 

"¿Lo decimos en serio? Y, si es así, ¿qué hacemos al respecto? Individualmente y en grupo -concluyó-. Eso es lo que estamos diciendo sobre nuestras oraciones".

 

 



ONU ve sometida a la SEP


Por: Lilian Hernández

Febrero / 2010
 
La influencia de Gordillo es un obstáculo para mejorar la calidad de la enseñanza en México, establece
 
El relator especial sobre el Derecho a la Educación de la ONU, Vernor Muñoz Villalobos, criticó la relación que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo, porque ha obstaculizado mejorar la calidad de la educación en México.

 

Aseveró que se trata de "una simbiosis atípica", en la que la autoridad educativa está subordinada a la fuerza política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "que tiene un peso gigantesco" y que obedece a una coyuntura política.

Tras una visita de 11 días en el país, el representante del organismo internacional no sólo reprobó al sistema educativo nacional, sino que aseguró que el poder de Gordillo ha subyugado a la educación.

Consideró que el sistema de educación tiene una profunda complejidad caracterizada por la descentralización, pero "principalmente por la simbiosis atípica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaría de Educación", la cual tiene una explicación histórica que algunas veces puede resultar en la colaboración del sindicato, pero que en otras ha representado una "obstrucción".

En ese sentido, puntualizó que la SEP debe recuperar el liderazgo de las políticas públicas y no estar sometido a lo que decida el sindicato dirigido por Gordillo Morales.

Al presentar un adelanto del informe que dará a conocer en junio, en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, Muñoz Villalobos fue categórico y dijo que esta relación revela "una especie de subordinación recíproca de funciones atípicas en cada una de las partes que le ha dado una complejidad mayor al panorama educativo".

El relator es el primer representante de un organismo internacional que critica abiertamente el pacto que hace casi dos años firmó el presidente Felipe Calderón con la líder sindical, al señalar que no aporta nada nuevo para darle calidad a la educación y que se trata de una negociación política, más que educativa.

"A mí me parece que en realidad la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) no es del todo una alianza, sino que es un acuerdo principalmente entre el sindicato y los trabajadores de la educación, y la SEP".

Y en vez de ser producto de una discusión abierta o de un consenso social o resultado de un acuerdo ciudadano, es un pacto bilateral que en realidad "es un acuerdo político".

Añadió que los cinco ejes de acción establecidos en la ACE "no necesariamente reflejan una política pública, sistemática y articulada hacia el combate contra la discriminación en la esfera educativa, ni tampoco es un modelo educativo que responda a la necesidad social del país.

Además, "pareciera que la alianza también se inspira en una cierta visión utilitarista que subordina los procesos educativos a las demandas del mercado".

Y subrayó: "Quiero ser claro y contundente. La educación no debe organizarse para satisfacer las necesidades de los empleadores, la educación tiene fines específicos claramente establecidos en la Constitución Mexicana".

Muñoz Villalobos comentó que, sin duda, el SNTE "es una fuerza política indudable, con un peso significativo en el sistema educativo", pero el Estado es el responsable de las políticas públicas y no el sindicato.

La influencia de Gordillo es un obstáculo para mejorar la calidad de la enseñanza en México, establece.

 

El relator especial sobre el Derecho a la Educación de la ONU, Vernor Muñoz Villalobos, criticó la relación que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el gremio encabezado por Elba Esther Gordillo, porque ha obstaculizado mejorar la calidad de la educación en México.

 

Aseveró que se trata de "una simbiosis atípica", en la que la autoridad educativa está subordinada a la fuerza política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "que tiene un peso gigantesco" y que obedece a una coyuntura política.

 

Tras una visita de 11 días en el país, el representante del organismo internacional no sólo reprobó al sistema educativo nacional, sino que aseguró que el poder de Gordillo ha subyugado a la educación.

 

Consideró que el sistema de educación tiene una profunda complejidad caracterizada por la descentralización, pero "principalmente por la simbiosis atípica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaría de Educación", la cual tiene una explicación histórica que algunas veces puede resultar en la colaboración del sindicato, pero que en otras ha representado una "obstrucción".

 

En ese sentido, puntualizó que la SEP debe recuperar el liderazgo de las políticas públicas y no estar sometido a lo que decida el sindicato dirigido por Gordillo Morales.

 

Al presentar un adelanto del informe que dará a conocer en junio, en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, Muñoz Villalobos fue categórico y dijo que esta relación revela "una especie de subordinación recíproca de funciones atípicas en cada una de las partes que le ha dado una complejidad mayor al panorama educativo".

 

El relator es el primer representante de un organismo internacional que critica abiertamente el pacto que hace casi dos años firmó el presidente Felipe Calderón con la líder sindical, al señalar que no aporta nada nuevo para darle calidad a la educación y que se trata de una negociación política, más que educativa.

 

"A mí me parece que en realidad la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) no es del todo una alianza, sino que es un acuerdo principalmente entre el sindicato y los trabajadores de la educación, y la SEP".

 

Y en vez de ser producto de una discusión abierta o de un consenso social o resultado de un acuerdo ciudadano, es un pacto bilateral que en realidad "es un acuerdo político".

 

Añadió que los cinco ejes de acción establecidos en la ACE "no necesariamente reflejan una política pública, sistemática y articulada hacia el combate contra la discriminación en la esfera educativa, ni tampoco es un modelo educativo que responda a la necesidad social del país.

 

Además, "pareciera que la alianza también se inspira en una cierta visión utilitarista que subordina los procesos educativos a las demandas del mercado".

 

Y subrayó: "Quiero ser claro y contundente. La educación no debe organizarse para satisfacer las necesidades de los empleadores, la educación tiene fines específicos claramente establecidos en la Constitución Mexicana".

 

Muñoz Villalobos comentó que, sin duda, el SNTE "es una fuerza política indudable, con un peso significativo en el sistema educativo", pero el Estado es el responsable de las políticas públicas y no el sindicato.

 


Bicentenario: aniversario de manchas y mutilaciones

 

Por: Alberto Sáenz Enríquez

Marzo / 2010

 

Doscientos años de Independencia: No olvidemos que hace 200 años se inició el movimiento de Independencia, con algunos antecedentes que se remontan hasta el siglo XVI con el conato independentista de Martín Cortés, bastardo del conquistador.


Hace realmente 189 años que México se independizó oficialmente de España gracias al ingenio y la espada de Don Agustín de Iturbide. Él nos legó un territorio nacional de 4 millones 440 mil kilómetros cuadrados (de los cuales perdimos 2 millones 440 mil) desde Oregón hasta Colombia.

En un principio el presidente James Monroe intentó comprarle a Iturbide territorio mexicano, instruyendo al ministro plenipotenciario de EU, Joel Roberts Poinset, pero dada la negativa del gobierno de nuestro héroe-emperador, Poinset optó por seguir un plan para debilitarlo, y con ese objeto fundó el rito masónico yorkino.


Mediante maniobras y escaramuzas, logró dividir a los políticos mexicanos, enemistar al congreso con Iturbide y deponer al Emperador mediante un plan ridículo (Casa Mata) de Antonio López de Santa Ana, quien al final traicionó al mandatario.


Expulsado Iturbide, regresó a su patria para ofrecer su brazo en lucha contra la llamada Santa Alianza, que tenía el proyecto de reconquistar a México. En manos de sus enemigos, el congreso mexicano lo había declarado traidor, y con esa calumniosa ignominia fue fusilado arteramente al desembarcar en el país, sin juzgársele y sin procesamiento de causa. Por estas divisiones y luchas civiles, las provincias centroamericanas optaron por separarse de México.

 

Mientras Santa Ana manejaba mediante celadas y trampas ajedrecísticas la política interior de México, Valentín Gómez Farías, Lorenzo de Zavala y otros, obedecían las consignas yorkinas que procedían del gobierno de Estados Unidos y acordaban con los inmigrantes estadounidenses que se habían posesionado de Texas, la independencia de ese territorio.

 

Esto lo lograron fácilmente de Santa Ana, que pretendiendo hacerse el héroe fabricó mártires tejanos en El Álamo, y se rindió vergonzosamente en San Jacinto, reconociendo la Independencia de Texas (Tratados de Velasco, 1836).


Mas tarde, los tejanos se anexaron voluntariamente a la Unión Americana y alegaron que su territorio –que llegaba hasta el Río Nueces– abarcaba hasta el Bravo, y habiendo allí tropas mexicanas, inventaron haber sido invadidos, con cuyo pretexto se declaró la guerra contra México. (Un México debilitado y dividido por las logias dirigidas por ellos, y crucificado por traidores nuestros).


Santa Ana dio la espalda a sus propias tropas, que habían vencido a los yanquis en La Angostura y permitió que los invasores penetraran a la capital, donde se firmaron los tratados de Guadalupe-Hidalgo (1844) en los que México cedía el 55 por ciento de su territorio a EU, perdiendo con ello lo que hoy son los estados de Nuevo México, Nevada, Arizona, California ,Colorado, Utah y partes de Oklahoma, Kansas y Wyoming.


Por si esto fuera poco, Santa Ana, ya siendo Alteza Serenísima de México, vendió a EU otra porción de nuestro territorio (La Mesilla, un trozo de Chihuahua y Sonora, 76 mil 800 kilómetros cuadrados).


Mas tarde, el gobierno de Benito Juárez, en desesperada lucha contra los conservadores y los invasores franceses, firmó con EU los tratados McLane-Ocampo y Corwin-Doblado, que permitieron a las tropas estadounidenses violar la soberanía de la nación, tener dominio sobre el Istmo de Tehuantepec, comprometer al país financieramente y ocupar territorio de Baja California, Sonora y Sinaloa.


Don Benito recibió a cambio armamento y dinero para derrotar a los conservadores y a Maximiliano, sólo que al terminar la Guerra Civil de EU, los vencedores del norte desaprobaron los tratados firmados con Juárez, porque favorecían a los estados del sur.


Si Juárez fue tan inteligente como para haber previsto esto, o si realmente cometió traición al arriesgar así la entrega del país a una nación extranjera a cambio de otra, no somos nadie para juzgarlo, pero sí para denunciar la parcialidad histórica de rendir honores al Benemérito y negárselos a Iturbide, quien jamás actuó incorrectamente para exponer o deshonrar a la patria.


Cien años de Revolución

 

EU llegó a considerar a México una colonia suya y por ello apoyó y financió una revolución contra Porfirio Díaz, quien hacía tratos industriales y comerciales con Alemania, Francia, Japón etcétera sin la aprobación yanqui.


EU también apoyó a Carranza y a Obregón que trabajaban para ellos y recibían su armamento para luchar contra Zapata y Villa, patriotas revolucionarios a quienes mandaron asesinar a traición y a mansalva.


Siendo Obregón Presidente, firmó con EU los Tratados de Bucareli, con los que México se comprometía a no desarrollar industria propia, para obligarnos a parasitar de la de EU...


Y así seguimos –aun bajo gobiernos panistas–, haciendo loores a Juárez, a Carranza y a Obregón y desconociendo a Iturbide como autor verdadero de nuestra Independencia. Nos olvidamos de las estrofas del Himno Nacional que lo recuerdan y de su autoría del estandarte que nos representa.


Hemos llegado al Centenario de la Revolución y al Bicentenario de la Independencia mutilados y llevando a cuestas la mancha de silenciar el nombre de héroes verdaderos, y honrando a los falsos.

 

 

 


jueves, 4 de marzo de 2010

La tierra se sacude

Por. Paola Villela.

Los recientes temblores en Haití y Chile nos hacen pensar, ¿temblará próximamente en México? Para poder responder dicha pregunta, en Yoinfluyo.com entrevistamos al Dr. Carlos Valdez, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

La prudencia reclama tener previsión, en los últimos tiempos como que la tierra se está sacudiendo y están sucediéndose muy seguidos los fenómenos naturales.

"Si ves a tu vecino rasurar pon tus barbas a remojar"