LOMATO ZIJODE:
Después de varios años de no ir a mi país –ni modo este México me ata-- fui a visitar a mis familiares. Una de mis primas, de nombre Yodiko, me invitó a visitar a sus padres que viven en la parte central de la isla de Kyushu –sureste de Japón. Yo volé vía México-Los Angeles-Tokyo, en Tokyo me esperaba Yodiko. Mientras tanto una de las hermanas, de nombre Teruyo, piloteando un helicóptero propiedad de sus papás –mis tíos--, voló a Tokyo para recogernos y llevarnos a nuestro destino.
Mi tío, cuyo apelativo es Tomato, es un próspero agricultor, posee una granja agrícola-ganadera en donde cosecha y produce varias especies vegetales y ganaderas.
Entre los productos que produce no podía faltar el arroz, producto al que le tiene destinado una buena porción de terreno, pero lo interesante es que, en acuerdo con varios agricultores de la región, se han dedicado a los que podrías llamar: "Arte agrícola", pues en los arrozales plasman verdaderos tapetes con diferentes figuras. Como ejemplo de ello incluyo a continuación dos figuras, las cuales sólo fue posible captarlas desde el aire, trepado en el helicóptero con la ayuda de Teruyo –piloto—y Yodiko –camarógrafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario